viernes, 17 de marzo de 2017

Fotografia de moda

¿Qué es?


   La fotografía de moda es un género fotográfico dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitarios y revistas especializadas, como Vogue y Elle.

   A través del tiempo, la fotografía de modas ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir y los accesorios suelen estar acompañados de historias y lugares exóticos elegidos por los fotógrafos para tales fines.

   La fotografía de moda nos inunda cada día. En la prensa, las revistas, marquesinas y escaparates.
   La fotografía de moda es una parte de la fotografía publicitaria que se ha convertido en un género en sí mismo digno de mención aparte.
   Como buena fotografía publicitaria cumple con las mismas características básicas y los mismos propósitos. Esto es: Llamar la atención del público, quedarse en su recuerdo y sobretodo incitar a la compra del artículo fotografiado.En muchos de los casos, no sólo se vende la prenda de ropa en sí, sino que también el o la modelo, y la fotografía en sí misma, se convierten en un producto que se puede comercializar.
   Aunque el fin último de la foto de moda sea comercial, también necesita demostrar un dominio de la técnica y una creatividad que hacen de ella un género realmente difícil de dominar.
   No sólo la originalidad y la inventiva vende productos y deben ser características fundamentales del fotógrafo de moda. El control absoluto de la puesta en escena y la iluminación diferenciarán a un profesional de otro.
   La iluminación será uno de los factores fundamentales no sólo porque imprima el carácter de la foto con sus luces y sombras sino porque nos permitirá realzar volúmenes de las prendas, marcar o disimular texturas de los tejidos, suavizar o resaltar colores, etc.


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